jueves, 26 de noviembre de 2015

BROCHETAS DE LANGOSTINOS Y PIÑA


Cómo se acercan las Navidades, quiero dejaron algunas recetas, y esta es una receta ideal como aperitivo o entrante para nuestros menús.

Es una receta muy sencilla, rapida y ademas no afecta a nuestra dieta porque la piña es buenisima y los langostinos nos dan proteinas. 


Ingredientes: 


  • Langostinos crudos ( no de los que venden cocidos )
  • Piña ( Al ser posible natural )
  • Aceite
  • Sal
  • Pinchos para las brochetas
Comenzamos pelando los langostinos, os aconsejoque elijais langostinos medio/grandes para que al pincharlos en las brochetas no se nos deshagan. Reservamos.

Ahora vamos con la piña, aqui tienes dos opciones o bien natural o en lata. Yo recomiendo natural, ya que puedes cortar las rodajas al ancho que tu quieres y es mas facíl de poner en las brochetas sin que se te rompan.

Si la elijes natural, tenemos que pelarla y luego vamos a cortar la piña en rodajas, y luego en trocitos de aprox un poco mas pequeños que los langostinos ( ya que el langostino al cocinarlo encoje un poco )

Si elijes en lata, estate atenta de que sea al natural, la que viene en su propio jugo, ya que no nos sirve la que viene en almíbar, porque se pega mucho al cocinar y ademas de deshacerse en la sartén, os la dejará hecha una pena. Asi que piña natural en su propio jugo es lo mas facil, en cualquier supermercado lo teneis. Como ya viene pelada, tan solo tenemos que escurrirla muy bien, y luego cortar los trocitos anchos, para que al pincharles no se rompan.

Una vez, que tenemos ya todo partido, comenzamos a hacer las brochetas. Vamos pinchando, langostino, piña, langostino, piña.. hasta terminar la brocheta. Comenzamos y terminamos con el langostino por que al cocinarse y endurecerse te " cierra " la brocheta y asi no hay peligro de que se escape el resto de los ingredientes.

Para cocinarlas es sencillo, en la plancha o sarten, un poco de spray de aceite para que no se pegue, y vuelta y vuelta hasta que el langostino esté cocinado.

¡¡ A DISFRUTAR !! 







Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario