martes, 17 de noviembre de 2015

ESTA SOY YO, PRESENTACIÓN




Mi nombre es Tania, y soy la creadora de la pagina de facebook: https://www.facebook.com/yanoquierosergordaa 


El motivo por el que empecé la página es para motivarme en la pérdida de peso, subir mi dia a dia, recetas, interactuar con otras personas que esten en la misma situación que yo ...

Empecé a ponerme a dieta con un peso de 111.50 kg , mido 1,54 m , por lo que podeis imaginar que tengo un sobrepeso tremendo, soy dos yo. Pero no siempre fuí así, antes de quedarme embarazada, pesaba 58 kilos, tenia un cuerpo bonito con curvas, ¡¡ usaba una 38 !! pero todo cambió con el embarazo y la lactancia. Cuándo llegué a casa con la niña pesaba 75kg es decir que habia cogido 17 kilos en el embarazo .. pero todo fué a peor en la lactancia, mi cuerpo bomba de hormonas y el mal horario que tenia ( dormia horas sueltas, nunca dormia mas de 3 horas seguidas ) y al no tener apenas tiempo comia lo primero que hacia, sobre todo comida rapida, pocos nutrientes, embutidos,... se me juntó todo !! en la lactancia cogí peso hasta los 105 aproximadamente, el resto de kilos hasta los 111.5kg que llegué a pesar los cogi en los 2 años siguientes.


No me sentia yo misma ( y aún sigo sin ser yo ) y un día dije, " ya no puedo seguir así " " Esta no soy yo " Ni siquiera soy capaz de poder ir al parque con la niña por que no puedo jugar con ella, no puedo subirla a los sitios, o no puedo correr con ella para jugar. Estar asi me impide hacer muchas cosas que antes hacia y ahora ya .. ni recuerdo cuando fué la última vez que las hice.


A todo esto le sumamos los problemas de salud, tengo principio de artrosis en las rodillas, dolores de espalda por escoliosis (desviación de la columna ) y una operación pendiente para reducción de pecho que hasta que no tenga 63 kg no me la harán ....

Cómo veis esto es un suma, suma, y los kilos de más solo me traen problemas y por eso mi elección de perder los kilos que me sobran. Es un trabajo muy duro, y desde que comencé he perdido kilos y vuelto a cogerlos. he seguido en mi camino para perder tantos kilos, pero me he desviado una y otra vez y vuelto al camino ... En cuanto tenia un problema personal la ilusión se me iba, dejaba todo, todo eran excusas hoy si, mañana no, pasado mañana si ....

El cocinar para mi familia una cosa y para mi otra, no tener tiempo para cocinar y tirar a " lo rápido ",  uff.... nunca se dijo que iba a ser fácil ¿ cierto ?

No soy nutricionista, ni tampoco pretendo serlo, siempre he pensado que lo mejor es cambiar los hábitos alimenticios, que hacer una dieta estricta, ya que tenemos que aprender a comer bien, para que asi poder mantener nuestro peso.

Ahora quiero tener un blog para poder colgar información que recopilo por internet, recetas, consejos, pruebas de productos, vivencias mias .. un poquito de todo. Soy nueva blogguer así que tal vez no tenga un blog de lo mas actual y bonito .. pero os aseguro que cada entrada que haga estará hecha con esfuerzo y cariño.

Gracias por leerme, y espero que me sigas ... el comienzo siempre es dificil.

Os dejo mi facebook dónde cada dia subo post, un poco mas movidito que el blog :)


Facebook:  https://www.facebook.com/yanoquierosergordaa ( sí, con 2 aa al final )
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario