sábado, 21 de noviembre de 2015

MIEL Y CANELA PARA ADELGAZAR



Voy a hablaros de los beneficios de esta mezcla tan estupenda:


  • Pérdida de Peso: nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Además, la canela es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre y también nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. 
  • Sube las defensas: esta mezcla funciona como un antibiótico natural. Nos ayuda a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.
  • Combatir y aliviar las afecciones de garganta: sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias nos permiten tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Mezclaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y haciendo gárgaras.
  • Mejorar la salud de las articulaciones: gracias a sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece el corazón y regulariza su ritmo.
  • Aumentar la líbido: la canela está considerada uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como en mujeres. Tomaremos una cucharada por la mañana y una cucharada antes de acostarnos.
  • Mejorar la digestión y combatir la acidez: en este caso tomaremos una tacita de agua tibia con una cucharada de la mezcla, preferiblemente antes de la comida, aunque también se puede tomar después a modo de infusión.
  • Obtener energía y evitar el agotamiento: sus propiedades caloríficas y tonificantes nos ayudan a revitalizar nuestro organismo. Tomaremos la cucharada preferiblemente en ayunas.
  • Rejuvenecer el organismo: tanto interna como externamente. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también nos ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.
  • Combatir el insomnio: tomaremos una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos.

Antes de comenzar a explicar cómo hacerlo, quiero decir que no vale cualquier miel, ya que la mayoria de mieles que hay en el mercado son mieles mezcladas con azucares o glucosas. También es habitual que la miel la pasen por un proceso de pasteurizado, para que quede mas limpia y mas facil de echar en los botes. Tenemos que buscar miel ecologica a ser posible ( en casi todos los centros comerciles grandes teneis, si no mirar por la zona si algún vecino tiene colmenas ) La buena miel, con el frío se cristaliza, se queda dura. Esa es la que tenemos que buscar y elegir. Aunque quede un poco mas fea en el bote, no importa, es señal de calidad.



Ahora hablaré de la Canela, aunque voy a hacer una entrada explicando algo que descubrí hace poco, pero en resumen: hay 2 tipos de canela, la cara ( ceilan y ceylan ) y la barata ( Cassia ). Pues la barata no es tan buena ya que contiene una toxina que limita la cantidad a consumir, ya que puede causar grandes daños en el hígado. Por eso es mejor gastarse un poco mas y elegir la ceylan, ya que es de mejor calidad y no correremos riesgo de dañar nuestro hígado. Aunque consumas canela " barata " no te preocupes siempre que no abuses de ella, por eso si vas a tomarla en cantidad y a diario elige la Ceylan ( si es ecológica mejor aún ) 

Entrada explicando peligros canela barata: PINCHA AQUI


Pues voy a explicar cómo hacerlo.


En un recipiente vamos a mezclar la miel y la canela. La proporción es variable, puedes ponerle una de miel y una de canela o una de miel y 1 y media de canela. Se mueve bien la mezcla en frio. Es importante no cocinarla porque si no estaremos matando las propiedades de estos alimentos en crudo. Para guardarla, hazlo en un bote hermetico, en cualquier tienda los venden baratos y de esta manera la mezcla te puede varias semanas sin problemas. Puedes guardarla en un lugar fresco y si hace calor, metela en la nevera. 

Para usar esta mezcla, tan solo coge una cucharadita y ponla en un vaso de agua tíbia, yo a veces me pongo una bolsita de alguna infusión aunque con solo miel y canela tambien queda bueno. 


Puedes tomarlo por la mañana o por la noche, de las dos maneras está bien o ambas. Por las mañanas te ayudará a evitar antojos de dulces ( Comprobado por mi misma ) y por las noches te ayuda a descansar mejor, que como dije en otra entrada, dormir bien ayuda tambien a perder peso. 

Si tienes algún problema de salud, seria mejor que consultaras a tu médico o naturópata de si esta mezcla te puede ir bien, ya que aunque sea una maravilla no todos los organismos son iguales si estan enfermos.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario