jueves, 31 de diciembre de 2015

ADIOS 2015 ... ¡ HOLA 2016 !




Una entrada obligatoria en mi blog, tiene que ser esta. Hacer balance de este año y los propositos del próximo año.

Empezamos con el balance del 2015.
Ha sido un año un poco extraño, ya que he tenido muchos altibajos a nivel personal, y eso me ha impedido seguir mi camino en la pérdida de peso, es mas, he engordado todo lo que consegí perder, por lo cual empiezo el año igual que como lo empecé el año pasado.  En el tema de pérdida de peso como si no hubiera conseguido nada. 


En el tema personal, como dije tengo mis altibajos, soy una persona muy sensible, y de vez en cuándo me da algún bajón depresivo y me es complicado salir adelante sola, y entonces, pues nada a llorar y comer .. como si eso solucionara todo ... Me plantee toamr antidepresivos, estuve tomandolos 1 mes y medio, pero volví a dejarlos por miedo a que me hagan depender de ellos para vivir " normal " siempre ... 

Sobre la salud, conseguí una endocrina nueva, y me hizo los analisis por fin de las hormonas y me dierón resultados raros, con lo cual, sí, tengo problemas hormonales que ahora estan estudiando la causa y no se si posible solución ( lo malo es que si tomo pastillas con hormonas me entra depresión y como dije antes .. no me gusta estar así )

De trabajo, nada ... sigo sin trabajo, y eso es lo realmente complicado, seguir sobreviviendo sin trabajo, porque quieras o no, siempre hay gastos y claro, los ingresos no entran ... He vendido pendientes de artesanias, y mil cosas que tenia por casa para ir sobreviviendo... he hechado muchisimos curriculums, y aqui seguimos .. pero este año a ver si va mejor. Lo peor de todo esto, es una vez que fuí a una entrevista de camarera, y al verme gordita bueno noté que me miraban como con desprecio y ni siquiera me hizo la entrevista completa, porque cogio el curriculum y ya te llamaremos ... ya sabia que no tenia opciones, pero me dolió mucho que se basen en un esteriotipo para saber si valgo o no valgo de camarera ... ya que cuándo era joven mis padres tenian bares y yo estaba ahí ayudando desde pequeña, y he tenido mas de una vez trabajos de camarera, pero claro pesaba 58 kg, era guapa, y estaba bien, y claro, ahí si puedo trabajar ... pero eh ! no tengas sobrepeso que ya debes ser invalida para trabajar en cualquier profesión de cara al público. Tardé como una semana en reponerme de eso, desde entonces no he vuelto a mandar curriculums para camarera porque no quiero volver a pasar por eso, tal vez ... cuándo pierda peso lo haré ...

Sobre mi familia, muy contenta, mi niña sigue creciendo lista y sana ( salvo la garganta que cada mes y medio tengo que ir al medico ) pero ahí está, desprendiendo luz por cada paso y cada sonrisa que dá. No podria poner en unas palabras lo que siento al ser madre de mi niña, y este año, bueno, ya se va haciendo mayor, ya está aprendiendo a leer, a sumar, a restar,... ya jugamos a juegos de mesa juntos, antes era mas pequeña pero ya lo piya todo bien, antes de ir a la cama siempre hechamos una partida o dos de dómino, oca, parchís, las cartas ... :) y ella tan contenta, y bueno aunque al principio la molestaba mucho perder, ahora ya lo va asimilando que a veces se gana y otras se pierde. Tambien está hecha una artista :) ganó un concurso de dibujo en su colegio en Navidad y bueno, es que se pasa horas dibujando y pintando en casa ya que al no tener televisión ese tiempo lo usa en cosas mas productivas. Aunque la ponemos dibujos en el ordenador, asi controlamos lo que vé porque la verdad que la televisión da mucha pena entre dibujos poco apropiados que a veces dan miedo y anuncios come cocos a todas horas.




Vamos con los propositos del próximo 2016


Lo primero seria perder peso, por salud lo necesito y la verdad que necesito sentirme yo misma y verme al espejo y conocerme a mi misma cuando me veo, porque ahora me miro, y sí, sé que soy yo, pero no me siento yo misma. Necesito perder 45 kg por lo menos, a ver ojala los pierda este año todos pero sé que debo ir poco a poco, ademas que mi cuerpo en vez de quemar calorias, las almacena asi que me es mas complicado que algunas personas. En su momento me puse como fecha limite verano 2016 para tener mi peso ideal .. y claro está y como veis será imposible ya que solo quedan 6 meses y a no ser que pierda 7 u 8 kilos al mes lo dudo ... así que lamentablemente tendré que posponer mi fecha limite un año o dos ... ¿ Que os parece verano 2017 ? Serian 18 meses que tengo por medio y una media de 2/3 kg por mes ... pero eso sí, para llegar a ese objetivo tengo que estar si o si todos los meses tomandomelo en serio.





Para perder peso lo primero que debo tener es fuerza de voluntad, algo que no tengo nada y si la consigo tener lapierdo facilmente. Se me hace muy muy dificil seguir comiendo como debo sin picar o sin comer cosas que no debo ... por ejemplo lo que peor llevo es tener que estar cocinando para mi familia y yo no comer de eso, no sé si sera vagancia o es que lo suyo huele y esta mas rico, pero al final siempre acabo comiendo lo mismo que ellos y claro, os digo que sus cenas suelen ser por ejemplo: empanadillas, y croquetas con ensalada, pollo al horno con patatas, arroz con huevo frito, tortilla de patata ... y claro con cenas asi como me pongo yo a cenar una sopa o una crema de verduras, creeme que lo intento los primeros dias pero al final: ¡¡ termino comiendo lo que no debo !!
Ufff... es un propósito muy muy importante de conseguir si quiero que el resto de própositos se me hagan realidad ... vamos a tener mas fuerza de voluntad.

Otro propósito de año nuevo, quiero ver mas a mis amigas, es complicado, estoy sola en Asturias y todas mis amigas estan a 600km de mí, y aunque las tengo en el facebook y por tfno, no es lo mismo, a veces necesito demasiado estar con mi gente, yo soy super sociable y he pasado de estar rodeada de ellas a no tener a nadie y claro eso tambien me afecta y supongo que muchos bajones que tengo es por la falta de cariño de amiga :( :( ais que se me saltan las lágrimas. Voy a intentar ahorrar para poder bajar a Madrid a verlas aunque sea solo 2 o 3 dias, porquepara mi auqnue esten lejos siempre seran mis amigas, y necesito verlas.. y ademas conocer a las nuevas incorporaciones ( han tenido hijos :) ) 

Sobre salud, este año me operaran de anginas, y aunque tengo un miedo horrible .. vamos a ver si así me dejan respirar mejor por las noches y ademas no estoy mala cada 3 semanas porque es horrible ya que ya ni los antibioticos me hacen tanto efecto.... Tambien a ver los resultados del endocrino, me hicieron ayer una resonancia del hipotalamo y tengo que ver los resultados. El resto por ejemplo, dolores de espalda, rodillas y demas supongo que con la pérdida de peso me irá mucho mejor, ya que el sobrepeso es malisimo para todo esto. Y sobre el pecho, estoy pendiente de una redución de pecho pero hasta que no pese al menos 63kg, no me la van a poder realizar por la Seguridad Social, asi que es otra razón mas para perder kilos.

Bueno creo que mas o menos está todo. Lo mismo me he dejado algo, pero ahi está lo que me pasó y lo que quiero. ¿ Y vosotras que propósitos teneis para el nuevo año ?



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario